martes, 13 de diciembre de 2011

Capitulo 10: "Me quieres...?"

>> Yamile deambulaba, sintiéndose como un zombie... un zombie al que acaban de quitarle su órgano vital: su corazón.

― Yami-chan ¿Te sientes bien? ― preguntó la chica cuando vio a Yami. Y acto segudido, la sujeto, pues parecía a punto de desvanecerse.

Yamile no pudo negar ni afirmar lo que le acababa de preguntar su amiga en un principio; pero sintió las lágrimas a punto de escurrir, hasta que tras mucho balbucear y tartamudear consiguió contestarle ― N-no... y él es... u-un idiota.... un idiota al que quiero, y aún así... m-me ha rechazado... ― Al decir aquello último, Yami volvió a sentir un dolor en el pecho, pese a haber apostado a que ya no podía sentir más dolor, pues pensaba que ya no tenía un corazón.

― ¿Cómo que te ha rechazado?... ¡¿Acaso te le has confesado ya?! ― preguntó asombrada y preocupada Sayu.

― No... bueno, algo así.... ayer... ― Yamile dudó, pues sintió un nudo en la garganta, por lo que cuando recupero la voz, soltó las siguientes palabras de golpe antes de no poder volver a hablar ― ¡Ayer hable con él!... y... ¡Se enojo porque él ya sabía que me gusta y porque yo no le dije nada hasta ahora. Dijo que se había decepcionado de mí, pues él creyó que yo era tan fuerte como para poder decirle lo que siento; pero no lo hice y ahora para él soy una cobarde!... dijo... ― Yami se detuvo un momento para tomar aire, y luego, continuo en un tono más bajo ― ... dijo que era mejor que yo me alejara de él para olvidar lo que siento; y que después... después... ¡¡Ni siquiera podríamos volver a ser amigos!! ― Yami sorbió por la nariz, intentando contener un poco más las lágrimas ― y yo... yo no... no le dije lo que sentía porque no quería perder su amistad. Y ni siquiera le dije cuando lo vi con otra chica. Todo esto porque... ― en ese momento, Yami miro a Kaiya y dudó acerca del cómo debía continuar ― ... no quería perder la amistad de alguien a quien quiero mucho.... ¡Y cuándo se enteró, me rechazo!... yo creí que él me quería... y me equivoque...

Sayu abrazó a Yamile para permitirle llorar en su hombro y para hacerla sentir protegida.... y cuando la abrazó, Yami pudo ver en ese momento el rostro de Kaiya.... ¿Acaso ella sentía culpa?... pues eso es lo que parecía indicar su rostro.

― Lo siento ― dijo su amiga, y agachó la vista -"¿Por qué se disculpa?"- se pregunto Yami ― lo siento tanto Yami... yo jamás debí haber dicho aquello... jamás debí haberte dicho que Tenshu me gusta también... ¡Fue egoísta!

― ¿Qué estás diciendo?

― Sí....es que sí yo no te hubiese dicho eso, las cosas serían diferentes. Sé que el verdadero motivo de que no le dijeras a Tenshu que te gusta, fue porque sabías que a mí también me gusta y no querías lastimarme al decirle... pero lo cierto es que,  si yo nunca te hubiese dicho que me gusta, tú habrías podido confesarte y no te habría llamado tonta. Es más, quizá ustedes hasta habrían salido y tú no estarías lastimada por algo como esto.... ¡Lo siento! ― Kaiya agachó la vista, y comenzó a derramar lágrimas.

― Kaiya... hermanita... ― comenzó Yamile ― ... no he de negarte, que en parte tienes razón. No le dije nada a Tenshu porque pensé en ti y de ninguna forma te heriría o te cambiaría por un chico. Porque, te adoro niña; y por eso no quiero que sientas culpa por algo que no hiciste... heeey, mírame, y entiende... sí Tenshu me rechazó y reaccionó de esa forma ante todo esto, es porque aunque me cueste decirlo... él nunca me quiso y solamente estuvo jugando con mis sentimientos... no es culpa tuya... si no, mía... y de él....

Yami se acercó a Kaiya y la abrazó mientras contenía las lágrimas. Entonces, se prometió a sí misma que nunca volvería a sentir celos de una amiga... que ya no confiaría en los chicos... que no confiaría en que alguien la querría, ni confiaría en el amor... pero sobretodo, sintió que de alguna forma, ya no podría querer de nuevo... porque el chico que ahora quería le había arrebatado el corazón y lo había roto.... por ello, se prometió intentar no volver a enamorarse...  >>

***
― Oye Yami... ¿estás bien? ― preguntó Akane

― Sí... sólo necesito... salir y dar una vuelta ― Yami se levantó de su asiento y se encamino fuera del salón, mientras se deshacía de aquellos recuerdos que hace un momento la habían embriagado.

Una vez que Yami estuvo fuera del salón, se hallo ante el dilema de que ya no quería caminar más, pero tampoco quería regresar al salón; por lo que se sentó en el pasillo mirando de frente la puerta del salón y pudo ver desde ese ángulo a Takeshi platicando alegremente con Akane.

En ese momento, Yamile recordó de nuevo lo que acababa de volver a vislumbrar hace unos instantes, y quiso darse de topes contra la pared. Y luego, se sintió un poco mejor cuando así lo hizo...

Hace poco más de un año, ella se había prometido no volverse a enamorar... no confiar en los chicos, y no tener celos de una amiga... pero parecía que todo le estaba saliendo mal, todo por culpa de Takeshi....

― ¡No, no, no, no!.... ¡Yamile Genji, idiota! ― se dijo a sí misma, mientras cerraba los ojos y volvía a estampar su cabeza contra la pared... De pronto, Yami sintió algo blando apoyarse a un costado de su cabeza, lo que impidió que ella se golpeara de nuevo contra la pared. Y cuando abrió los ojos, notó que se trataba de una mano... la mano de Akita...

― No lo hagas hermanita... por favor.... ― dijo él. Luego le sonrió con calma, pese a que en sus ojos había un gesto totalmente opuesto a la calma...

Yami miró de frente a Akita mientras él movía los labios... y de pronto, sintió el impulso de arrojarse sobre él y poder besar esos labios carnosos. Entonces, sacudió la cabeza, lo miro a los ojos y dijo ―  Era divertido... y yo sólo quería comprobar que tiene más resistencia... sí mi cabeza se rompía antes, o si era la pared... ― sonrió ante su broma para salir del atolladero y continuo ― pero ya no lo haré mas...

― No creo que sea buena idea que lo compruebes... por favor, no lo hagas... ― Akita la miró a los ojos un momento más y asintió mientras sonreía; luego se dio la vuelta y entró al salón, con Yamile siguiéndolo de cerca...

"¿Pero que demonios acaba de suceder?" -se preguntó Yamile - "¡¿Quise besarle !" - Yami sacudió la cabeza, confundida e intento darle una explicación a eso - "Sólo fue el momento... estoy confundida por culpa de Takeshi quien me está haciendo sentir emociones muy fuertes.... y con esa confusión y mientras pensaba en él... aparece Akita y estoy segura que por ello quise besarle .. " - por un momento Yami no entendió por qué demonios se estaba explicando aquello, pero se sintió más tranquila al hacerlo...

En eso, Yamile sintió un golpecito en el hombro; y al darse vuelta se topo con Takeshi, que le dijo ― ¿Dónde estabas Yamile-chan?... Siento que mi hermana me evita.... y la verdad, me siento raro porque la quiero y no me gusta que me evite sin saber por qué...

Yami se volvió a llenar de esperanza ante la frase "...porque la quiero..." que aún retumbaba en sus oídos, así que inmediatamente contesto: ― Naaaaah... son imaginaciones tuyas... ¿Cómo porqué habría de evitarte?... y es que bueno, tampoco voy a estar pegada a tus talones todo el tiempo ― Al decirle esto, le dedico una sonrisa...

"¿Será verdad que si me quieres?" - pensó Yamile, mientras aún le sonreía, y ocultaba por un momento el miedo y dolor que estaba comenzando a sentir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión, y deja un pedazo de tu corazón aquí, así como yo revelo un poco del corazón de aquella chica, al escribir esta historia...